Ratas motuleñas reincidentes, al bote por enésima ocasión

Motul Yucatan 22 de Enero Liberan de prisión a presuntos ladrones pero 30 minutos después son capturados de nuevo

La policía municipal de Motul solo pudo retener a los implicados de varios robos en casa-habitación por 36 horas, ya que las leyes le exigían que los detenidos fueran liberados por no ser atrapados en flagrancia.

Después del operativo en donde la policía municipal logró el pasado jueves 20, la captura de José A.C.G. y Ana L.X.S. la fiscalía no pudo encausar en contra de los responsables de hurto.

Según se pudo investigar, elementos de la policía municipal de la ciudad de Motul, realizaron un operativo para dar con los supuestos ladrones de casa-habitación, logrando detenerlos y recuperando un gran botín, pero para la Fiscalía General del Estado, este caso no procede con las investigaciones previas y señaló que no existe flagrancia a pesar que fueron identificados por varios afectados y victimas de hurto.

El día de ayer cerca de las 9 de la noche, 7 personas, víctimas de robo, se reunieron con el alcalde, Roger Aguilar, para mostrar su inconformidad en contra de la leyes estatales, desde temprana hora reconocieron parte de sus partencias y después de confirmar que fueron los afectados, la fiscalía no procedió y la policía municipal se encontró con el dilema de tener que liberar a los presuntos.

El primer edil, reafirmó su compromiso de siempre estar apoyando a la ciudadanía, mencionó que le causa enojo el proceder de las leyes, pero al mismo tiempo se siente tranquilo por la labor que desempeñan los uniformados locales, los afectados mencionaron que partir de ahora ellos pondrán el ejemplo y seguirán con sus denuncias correspondientes para que el caso llegue a las últimas consecuencias, así lograr la tranquilidad de las personas y no puedan ser víctimas de estos malhechores.

Aproximadamente 3 horas después de la reunión de los afectados con el alcalde, un sujeto identificó a los asaltantes transitando por las calles de la ciudad, pudo ubicarlos gracias a fotografías que publicaron diversos medios de comunicación, sin pensarlo llamó al 911 y reportó que vio a los asaltantes que a finales de diciembre habían robado en su predio.

Resulta que la policía municipal liberó a los delincuentes por no poder retenerlos más tiempo, pero 30 minutos después recibió la llamada de la central de Mérida donde reportaban ver visto a los asaltantes, de inmediato se montó un operativo logrando capturarlos de nuevo para iniciar otras pesquisas.

Debido a las múltiples denuncias que ya había recibido la Fiscalía General del Estado, estos mismos se hicieron cargo del caso y se presume que serán trasladados a la ciudad de Mérida y puestos a disposición de un juez para conocer su fallo