El pasado martes, pescadores de Progreso hallaron al menos 30 paquetes de droga al parecer marihuana y cocaína, que recalaron en el playón poniente.
El recale de los paquetes según indicaron los hombres de mar ocurrieron el pasado 8 de febrero por la tarde en la zona conocida como el playón del puerto de Progreso, a la altura de la calle 120.
Al lugar llegaron policías municipales, pero al parecer otras personas se les adelantaron y se llevaron los paquetes sellados de lo que los pescadores dijeron parecía droga; según testigos que pidieron el anonimato para no tener problemas con la delincuencia o la ley; dijeron que había alrededor de más de 35 paquetes de la supuesta droga esparcida en la playa y mientras ellos estaban llegaron varias personas al lugar agarraron unos paquetes y se retiraron, los pescadores comentaron que la presencia de los paquetes quedó documentado en unas fotos que ellos mismos tomaron por curiosidad.
Posteriormente durante la mañana del miércoles 09 de febrero estuvieron sobrevolando en diferentes horas, 3 avionetas en los cielos del área del playón.
Se pudo averiguar qué las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), tienen conocimiento de este rumor; sin embargo, ninguna autoridad a puesto a disposición de la ministerial federal los paquetes, por lo que se indicó que se está realizando una investigación para dar con las personas involucradas en el hecho.
La supuesta droga, habría recalado tras zozobrar alguna embarcación qué la transportaba.
De ser verdad está versión, los propietarios del alcaloide bien podrían iniciar una serie de ajustes de cuentas contra quiénes robaron la droga un verdadero baño de sangre podría darse en Progreso
Tampoco se descarta que se trate de alguna broma