Residentes de la zona de playa de Chicxulub reportan recale de agua mala o carabela portuguesa

Progreso.- Recalan cientos de ejemplares de agua mala en las de Progreso y sus comisarias costeras a consecuencia de las marejadas que trajo el reciente frente frío.

Especialistas en múltiples ocasiones han un llamado a la ciudadanía, a extremar precauciones porque este tipo de molusco es altamente tóxico de hecho la presencia de agua mala , debe ser factor para que intervengan las autoridades municipales de Progreso y de otros puertos de la costa.

Desde este martes y la víspera de este miércoles se detectaron numerosos ejemplares de agua mala en la orilla del mar, por lo que se recomienda, por su seguridad y la de sus familias, ni hacer contacto con estos pólipos flotantes.

La carabela portuguesa a menudo se confunde con una medusa. Sin embargo, este animal es una colonia flotante de hidrozoos, compuesta por cuatro tipos de pólipos: neumatóforos (flotación), dactilozooides (tentáculos para la defensa y captura de presas), gastrozooides (alimentación) y gonozooides (reproducción).

Sí usted va playando los va reconocer por el neumatóforo color azulado, o flotador, que puede tener hasta 30 cm de longitud. Este flotador es un pólipo demasiado grande que tiene forma oblonga y está lleno de gas.

En la mayoría de los sifonóforos la composición del gas es similar a la del aire circundante, pero en Physalia hay una mayor concentración de monóxido de carbono.

La carabela portuguesa es un animal marino pelágico, arrastrado por los vientos y empujado por las corrientes.

Debido a que pueden causar reacciones alérgicas o dolorosas para algunas personas. Se recomienda: 🚫 No tocarlos en la playa.🚫 No sacarlos del mar.🚫 No cazarlos.🚫 No intentar alejarlas con alguna extremidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *