Se gradúa la generación 2021-2024 de la Escuela Preparatoria Uno

Reconocen el prestigio de los egresados en el ámbito académico
Mérida, Yucatán, a 10 de julio de 2024.- Con el objetivo de reconocer a los mejores promedios y el alto rendimiento académico, deportivo y premilitar, se realizó la ceremonia de graduación de la generación 2021-2024 de la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
En la cancha deportiva del plantel educativo, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, reconoció la labor y el esfuerzo de los egresados, académicos, y personal manual de la institución presentes en el acto.
Señaló que, desde el sistema de educación media superior, esta casa de estudio está preocupada en la formación integral de las y los estudiantes.
“Durante los 3 años de bachillerato tenemos que desarrollar el talento de sus hijas, de sus hijos, y en esta ceremonia tenemos una muestra de los logros de nuestros estudiantes, cada uno de ellos que obtuvo alguna medalla, alguna distinción por ser campeonas, campeones, o por su destacado desempeño, ponen en alto el nombre de esta escuela preparatoria, y por supuesto, el de nuestra universidad”, aseveró.
Indicó que siempre es necesario reconocer el compromiso de cada una de las personas que integran el equipo de la preparatoria por estar comprometidas con su profesión docente que trabajan día a día para superarse, para actualizarse, así como para lograr mejores rendimientos y aprendizajes de sus educandos.
Al dirigirse a los egresados, Estrada Pinto hizo un llamado a las y los jóvenes a continuar su formación profesional y enfatizó que la UADY tiene la seguridad de que serán personas de bien y profesionales que transformarán su entorno.
Al hacer uso de la palabra, el director de la Prepa Uno, Carlos Alberto Rosas Espadas, felicitó a las y los alumnos que destacaron en el ámbito académico, deportivo o en actividades artísticas.
“Ustedes han hecho un esfuerzo extra, han entrenado horas de más para ganar un concurso o un evento y dejar en alto el prestigio de la Preparatoria Uno y el de la Universidad Autónoma de Yucatán, gracias, porque el prestigio de los estudiantes redunda en el prestigio de las instituciones”, recalcó.
En el presídium también estuvieron presentes, Marcela Zamudio Maya, directora de Desarrollo Académico; Beatriz Eugenia Novelo Covián, directora de la Escuela Preparatoria Dos; y Edith Díaz Barahona, coordinadora del Sistema de Educación Media Superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *