Se retira obligatoriedad de uso de cubrebocas en espacios abiertos

A partir de este jueves, se retira el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos.
La medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público. Se recomienda, a manera de prevención, el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.
Yucatán se suma a otros estados de la república que han retirado lo obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios abiertos.
Yucatán mantendrá la obligatoriedad de la medida para aquellos espacios cerrados, tales como centros comerciales, tiendas de autoservicio establecimientos comerciales en general.
Continúa la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus de la farmacéutica Pfizer para adolescentes de 12 a 14 años de los municipios de Oxkutzcab, Peto, Izamal, Maxcanú, Espita, Halachó, Yaxcabá, Temozón, Tecoh, Tzucacab, Tixkokob y Mama proceso que se extenderá hasta el sábado 14 de mayo.
Se implementará una jornada de vacunación ampliada en Centros de Salud de 30 municipios del interior del estado y se complementará con la labor de 12 unidades móviles de vacunación que se desplegarán para visitar diversos municipios y comisarías.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 9 pacientes en hospitales públicos.

103,020 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 93% del total de contagios registrados, que es 110,269.

Hoy se detectaron 39 nuevos contagios de Coronavirus:

31 en Mérida

4 en Progreso

2 en Samahil

1 en Umán y Tekax

De los 110,269 casos positivos, 766 son de otro país u otro estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *