Sentenciado a cinco años de prisión por fraude

Mérida, Yucatán, a 16 de julio de 2025

Al concluir el juicio oral en su contra, N.A.N.E. fue encontrado penalmente responsable del delito de fraude, por lo que fue condenado a una pena de cinco años y siete meses de prisión, tras la aportación de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De igual forma, deberá pagar la cantidad de $1,747,804 en conceptos de reparación del daño material, moral y por una multa equivalente a 237 días, luego de los hechos señalados en la causa penal 239/2023.

De acuerdo con la investigación, el ahora culpable habría engañado a la víctima, en la compra-venta de un lote ubicado en la comisaría de Chichí Suárez, por lo que recibió dos pagos con la promesa de la adquisición de este.

Sin embargo, tras meses de intentar concretar la compra y tras las pesquisas del caso, se pudo determinar que el propietario del terreno no cuenta con ninguna relación con el implicado de estos hechos.

De igual forma, además de las penas señaladas, al acusado se le suspendieron sus derechos políticos, se le amonestó públicamente y se le prohíbe acercarse a la víctima.