-Artesanos y oferentes entrarán el 29 de septiembre en una primera etapa de reorganización debido a la remodelación del espacio.
-Las ventas de comida se instalarán hasta el 6 de octubre a fin de terminar la planeación para los puestos de estos ramos.
Todo listo para que “Mérida en Domingo” regrese a la Plaza Grande el próximo fin de semana para disfrute de los turistas y las familias, anunció la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada.
“Siempre buscaré el bienestar y la justicia para todas y todos mediante un diálogo abierto que permita encontrar los mejores acuerdos y soluciones”, dijo.
En reunión con representantes de los artesanos y oferentes, la Alcaldesa acordó que el programa regresará a la Plaza Principal este domingo 29 de septiembre en una primera etapa.
Para comenzar se instalarán quienes ofrecen productos tradicionales. Tendrán una nueva disposición en los andadores alrededor de los arriates, de manera estratégica y aprovechando los espacios que dejó la remodelación.
Posteriormente, el 6 de octubre, llegarán los vendedores de comida para dar tiempo a una reorganización que consiste en la atención y supervisión por parte de Servicios Públicos, Protección Civil, Servilimpia, Desarrollo Sustentable y Policía Municipal.
El objetivo es atender y mejorar cuestiones como la recolección de desechos, de aceites y la seguridad.
Cecilia reiteró la disposición de ofrecer más atractivos para atraer más visitantes al programa, como una nueva propuesta de eventos culturales y artísticos.
Asimismo intensificará la promoción mediante medios de comunicación y redes sociales para que los meridanos vuelvan a hacer propio este espacio que en 2025 cumplirá 40 años.
Finalmente se comprometió a mantener un diálogo permanente que permita ir puliendo y mejorando “Mérida en Domingo” que es de todas y todos.