Lo llaman el Forrest Gump de Alemania, su nombre verdadero es Jonas Deichmann y quiere ir a Cancún en lo que él llama “El triatlón de 360 grados”, con el objetivo de recolectar fondos para apoyar a los niños en África.
Arribó a Mérida alrededor de las 12:30 horas trotando desde Chocholá y a las puertas de Palacio Municipal fue recibido por Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de Deportes Municipal, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.
Como reconocimiento, recibió réplicas del Palacio Cantón y el Templo de las siete Muñecas de Dzibilchaltún.
Desde el 10 de junio, Jonas inició su corrido por México, de costa a costa, Tijuana, Baja California, hacía Cancún, Quintana Roo. Se desconoce cómo llegó a América desde Europa, si en avión o en barco.
Nadando habría sido imposible.
En Yucatán fue recibido en Chocholá y en Umán y terminó en la plaza principal de Mérida donde se tomó fotos con numerosas personas.
Salió de Alemania en septiembre de 2020, dice haber nadado 500 kilómetros en el mar y que cruzó Europa y Asia en bicicleta.
Las similitudes en el físico de Jonas Deichmann y Forrest Gump son bastante parecidas, lo mismo que la idiosincrasia del trotamundos visitante.