Vecinos de Santa Gertrudis Copó denunciados por despojo de un terreno

Imputan a cinco personas por despojo en una finca

Mérida, Yucatán, 31 de marzo de 2022

Por el delito de despojo de cosa inmueble la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a cinco personas que fueron denunciadas por invadir la finca denominada “Santa Gertrudis Copó”, en el municipio de Mérida.

La denuncia fue presentada por inmobiliaria Abba durante un conflicto de tierras en el que los denunciados alegan ser posesionarios del inmueble.

El cargo en contra de J.A.H.T., P.H.C., M.N.T.V., M.E.H.T. y M.A.T.C. fue dado a conocer en una audiencia de imputación en el Centro de Justicia Oral de Mérida, ante el Juez Primero de Control, en la que los fiscales de litigación informaron a los encausados la investigación que se les sigue bajo la causa penal 39/2022.

Los hechos datan del año 2018, cuando los hoy imputados ingresaron a la finca y ocuparon una fracción del inmueble, sin contar con consentimiento alguno.

Los imputados alegan llevar viviendo en el lugar muchos años cuando fueron informados que el sitio donde habitan es propiedad de aquella empresa.

En lo que se define la situación jurídica de los encausados, en la audiencia de vinculación a proceso que se efectuará el próximo 4 de abril, deberán acudir a firmar los primeros cinco días de cada mes y no podrán salir del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *