Mérida, Yucatán a 30 de agosto de 2022
Acusado de las heridas de una menor en un percance vial, J.S.O.M. fue vinculado a proceso por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida cometido por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos el mes pasado en el fraccionamiento Caucel II, sección Viva Alegre de esta ciudad de Mérida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 208/2022, los cuales fueron analizados por la Juez Segunda de Control, quien los consideró suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.
Cabe recordar que, durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el primero de julio pasado, cuando el imputado conducía un vehículo automotor sobre la calle 91A del citado fraccionamiento y al hacerlo sin la diligencia y precaución necesarias, atropelló a la menor de identidad reservada, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la presente diligencia judicial.
Por último, fueron ratificadas las medidas cautelares otorgadas durante la audiencia inicial, las cuales incluyen acudir periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, todas estas medidas se mantendrán vigentes por el tiempo que dure el proceso.