Mérida, Yucatán 29 de febrero del 2024
Por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de los narcóticos denominados cannabis y metanfetamina, R.C.C.V. fue vinculado a proceso, denunciado por hechos ocurridos en el fraccionamiento Paseos de Opichén.
En audiencia celebrada ante la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba, tras los cuales se decretó que el inculpado deberá enfrentar un proceso penal por los hechos que se le acusan.
La indagatoria reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 62/2024, da cuenta de los hechos ocurridos el pasado 13 de febrero, cuando el imputado se encontraba en la calle 89 por 91 del fraccionamiento Paseos de Opichén, sección La Joya, donde fue sorprendido en posesión de los narcóticos cannabis y metanfetamina, sin contar con algún permiso que le autorizara a tenerlo tanto en su vestimenta como dentro del vehículo que conducía, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para resolver su situación jurídica.
Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, otorgando dos meses para la investigación complementaria.