Yucatecos tercos insisten en nadar en áreas infestadas de mantarrayas

Especies marinas como las mantarrayas, están huyendo de la marea roja, fenómeno que las tiene estresadas y las vuelve agresivas

No obstante la presencia de banderas rojas que advierten la prohibición de nadar en playas yucatecas del puerto de Progreso infestadas de mantarrayas que vienen huyendo de la marea roja, numerosos yucatecos evidenciaron su terquedad y necedad, al insistir en meterse al agua a nadar, resultando ser víctimas de picaduras de estas especies marinas.

Este miércoles varios bañistas, sobretodo mujeres jóvenes y algunos menores de edad fueron víctimas de la picadura de ejemplares de mantarraya o guitarritas, cuya cola está provista de un aguijón, que actúa como látigo.

Paramédicos de la policía, atendieron a varios bañistas cuya necedad y terquedad, los motivó a meterse al agua, pasando por alto los llamados y advertencias.

Las consecuencias estuvieron a la vista, fueron algunos bañistas que resultaron lesionados al meterse al agua y pisar cerca de esos ejemplares.

Conforme la marea roja llega a las playas de Progreso, el número de rayas aumenta en aguas someras, todas ellas huyendo de la marea roja, fenómeno que las mantiene estresadas y presentan patrones conductuales agresivos sobre todo cuando, hay peligro inminente, tal es el caso la presencia de seres humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *