Mérida, Yucatán, a 06 de febrero de 2025
Acusado de apoderarse de mercancía propiedad de un negocio, se ejecutó una orden de aprehensión contra J.G.A.A. y la Fiscalía General del Estado (FGE) le formuló la imputación por el delito de robo.
De acuerdo con la causa penal 418/2024, el acusado se aprovechó de la relación laboral que había tenido meses con A.J.M.C. para engañar al conductor de un camión de carga que transportaba diversos materiales de PVC.
Al lograr acceder a dicho vehículo, el imputado logró apoderarse del producto que sería trasladado de Mérida a Cancún, mismo que condujo hasta unos predios ubicados en la localidad de Kaua, Yucatán.
Durante la audiencia, la Fiscalía formuló la imputación por el delito señalado y argumentó la vinculación a proceso, pero el encausado se apegó a su derecho constitucional, solicitando que su situación jurídica se resuelva en fecha próxima.
Mientras tanto, deberá cumplir con la prisión preventiva como medida cautelar impuesta por la Juez de Control durante todo el tiempo que dure el proceso.