Mérida, Yucatán, a 06 de febrero de 2025
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.A.G.S. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico metanfetamina, tras hechos ocurridos en días pasados en Ticul.
De acuerdo con la indagatoria realizada por esta representación social se establece que los hechos ocurrieron el 30 de enero del año en curso cuando el imputado conducía sin casco una motocicleta y se pasó una señal de alto de disco, por lo que se le pidió se detenga e hizo caso omiso, aunque fue alcanzado calles adelante.
Al realizarle una inspección se le encontró una funda de lentes que contenía varias bolsitas de nylon con la droga, lo cual se verificó mediante prueba química forense en la FGE.
Para finalizar, esta representación social solicitó que se impusieran medidas cautelares al encausado, por lo que el Juez de Control estableció que el imputado deberá mantenerse en prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y se fijó el día 7 de este mes para la continuación de la audiencia.