Apagón en la zona oriente del estado, continúa causando afectaciones en numerosas comunidades tras la avería de un transformador de potencia.
Alrededor de las 4 de la mañana el artefacto que regula el suministro de energía eléctrica para los poblados de Izamal, Sitilpech, Tunkás, Cenotillo, Sudzal, Tekantó, Teya, Tepakán, registró un fallo.
Se trata de 21 municipios afectados y según la CFE atiende esta situación con 18 trabajadores electricistas, 4 grúas, 5 vehículos, 2 plantas de emergencia y 1 torre de iluminación.
Con dieciocho trabajadores electricistas, cuatro grúas, cinco vehículos, dos plantas de emergencia y una torre de iluminación, CFE atiende de manera inmediata una falla presentada en el transformador de potencia de la subestación Izamal, ubicada en la ciudad con ese mismo nombre en el estado de Yucatán.
Esta situación ocasionó la suspensión del servicio de energía eléctrica a usuarios de las poblaciones de Chacmay, Sitilpech, Tunkás, Pibtuch, Cenotillo, San Antonio Chuc, Chumbec, Izamal parcial oriente, Izamal Parcial Poniente, Sudzal, Kambul, Cuauhtémoc, Xanabá, Onichén, Tekantó, Kimbilá, Citilcum, Tixcochó, Teya, Tekantó, Kantirix y Tepakán, desde las 04:31 hrs.,
A las 6.30 am, a dos horas de la suspensión de la energía, gracias a los trabajos inmediatos que realizó CFE, se restableció el servicio al 70% de los clientes de esa región. Por ahora, continúan sin energía 30% de los clientes, ubicados en las poblaciones de Sudzal, Kambul, Cuauhtémoc, Xanabá, Onichén, Tekantó, Kimbilá, Citilcum, Tixcochó, Teya, Tekantó, Kantirix y Tepakán.
Derivado de la complejidad de los trabajos que se están realizando debido a los daños causados a la infraestructura, se continua con la reparación del transformador de potencia ubicado en la subestación desde esta madrugada, para dejar todos los servicios recuperados en su totalidad en el transcurso de este día.
CFE pone a disposición de sus clientes en la Península de Yucatán el número telefónico 071 que funciona las 24 horas del día. Tenemos disponibles también en redes sociales la cuenta de Twitter @CFE_Contigo y en Facebook como CFE División Peninsular para atender cualquier reporte y solicitud que se pudiera presentar derivado de estos trabajos y atender a sus clientes oportunamente.