Con más y mejores espacios públicos el Ayuntamiento fortalece el tejido social de Mérida

El alcalde Renán Barrera inaugura el parque de la colonia conocida como “La Mielera”

Mérida, 28 de agosto de 2021.- Con la creación de más espacios públicos para la sana convivencia y el esparcimiento, el Ayuntamiento abona a fortalecer el tejido social del municipio y consolidar a Mérida como ciudad inclusiva, próspera y en armonía, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

Durante la inauguración del parque de la colonia Nueva San José Tecoh, mejor conocida como “La Mielera”, el Primer Edil enfatizó que dotar de más parques al municipio es una muestra de que este gobierno asume su responsabilidad en el mejoramiento de la calidad de vida de las y los meridanos, con infraestructura y espacios públicos que generan sentido de pertenencia y comunidad.

Acompañado de los directores José Luis Martínez Semerena, de Desarrollo Social y David Loría Magdub, de Obras Públicas, así como de vecinas, niñas y niños de la zona, el Concejal ratificó el compromiso de continuar ejecutando obras de infraestructura, de manera transparente y con base en las solicitudes de la ciudadanía.

“Esta combinación de factores sólo viene a confirmar que la mejor fórmula para seguir avanzando hacia la transformación del municipio es el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno”, expresó.

La construcción del nuevo parque recibió el aval de las y los vecinos dado a que es un nuevo espacio donde podrán convivir todas las familias de la colonia, pero principalmente será un lugar para la sana distracción de niñas, niños y jóvenes.

Rosa Lidia Cortés Pat platicó que durante las dos administraciones de Renán Barrera la colonia se ha visto beneficiada con diversas acciones, entre las que resalta este nuevo espacio, así como la pavimentación de calles, construcción de banquetas y rejillas.

“Nos sentimos muy contentas y agradecidas por el esfuerzo que el Ayuntamiento está realizando para lograr dignificar nuestra colonia. Este apoyo es muy importante para todos, porque es un espacio que nos hacía mucha falta, es un pedacito de terreno donde nuestras hijas e hijos vendrán a distraerse un rato”, añadió.

Otra vecina, Ana María Álvarez Carballo, señaló que la ejecución de esta obra le ha dado una nueva imagen a la colonia, además de que será un espacio para la sana convivencia familiar.

“Ahora al entrar a la colonia lo primero que verán es este bello parque que combina perfectamente con nuestras calles bien hechas por el Ayuntamiento. No nos queda más que agradecer al Alcalde por estar siempre al pendiente de nuestras necesidades y atender nuestras solicitudes”, expresó.

Mariana Chan Uicab dijo que ahora será tarea de las y los vecinos vigilar que el parque permanezca limpio y en buenas condiciones.

“Tenemos un Presidente Municipal que nos cumple lo que promete. Ahora nosotros como comunidad tenemos que ver que nuestros hijos cuiden las instalaciones para que la imagen del parque siempre sea de un espacio limpio”, mencionó.

En relación al parque, que se ubica en la calle 181 entre 78 Y 161 diagonal de la mencionada colonia, Loría Magdub explicó que se trata de un área de 694.05 metros cuadrados y entre los trabajos ejecutados figuran la construcción de un andador peatonal, área infantil, áreas verdes, instalaciones eléctricas para el sistema de iluminación, suministro de bancas para descanso, mesas de pic-nic familiares con capacidad para 6 personas, botes de basura, estacionamiento para bicicletas, banquetas y rampas para personas con capacidades diferentes.

La inversión total asciende a $1 millón 250 mil 038.64, provenientes de recursos de infraestructura de la primera priorización del 2021 del Ramo 33.

A su vez, Renán Barrera informó que, en total, de 2018 a 2021 la presente administración ha invertido en esta colonia la cantidad de $12 millones 919 mil 775.14.

Entre las acciones realizadas durante este período están 1,338.95 metros lineales de calles pavimentadas, la construcción de una explanada, 50 sistemas de drenaje pluvial, 3,862 metros cuadrados de guarniciones y banquetas y 97 metros lineales de red eléctrica, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *