*EL CABALLO” LE ROBA CONSTANTEMENTE, YA TEME POR SU VIDA.

Teófila Matos Chan de Seyé, ya no ve lo duro si no lo tupido, resulta que su vecino “Caballo” un adicto de unos treinta años de edad, este jueves “Caballo” le robó sus pertenencias por enésima vez y las autoridades se hacen a las mismas. “Creo que están esperando que me maten” dice la mujer de 76 años de edad.

Aproximadamente a las ocho de la mañana, un vecino de Teofila vio que “Caballo” salía del predio, a donde acostumbra meterse a robar, con varias prendas de vestir de la mujer y lo detuvo, alcanzó a quitarle parte del botín, pero el ladrón logró huir llevándose dinero, herramientas y otras pertenencias de Teofila quien es viuda y vive sola. Las ropas que le alcanzaron a quitar al ladrón, se quedaron como prueba en el muro de la casa, pero ninguna autoridad llegó a tomar conocimiento.

“Siempre entra a la casa de la señora, sabe que vive sola y la espía, cuando ve que sale a comprar entra a robar lo que sea, ya le robó hasta sus cortinas, además siempre está drogado” informaron vecinos de la calle 27 entre 30 y 32 de Seyé donde ocurren los hurtos.

La mujer acudió al palacio municipal a poner su denuncia una vez más. “Siempre me roban, vi a la presidenta y le dije Juana (alias de Lizbeth Cauich), esto, esto, me está pasando” pero sólo me contestó: “Ciérrate, no salgas, estás enferma”. ¿Eso debe de decir?” Se pregunta la mujer que ya teme por su vida.

A pesar de que vecinos y la propia afectada dieron aviso en la presidencia municipal de Seyé, no llegó ningún policía a tomar conocimiento del caso, se llamó al 911 cuyo operador aseguró que una unidad de la policía iba en camino, pero hasta las dos de la tarde no había llegado al lugar ningún agente.