Fémina que se voló el alto y mató a un motociclista en Francisco de Montejo, enfrentará proceso en libertad

Formulan imputación a involucrada en accidente vial

El repartidor viajaba con su hijo a quien fue a buscar después de su jornada laboral

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a la ciudadana C.T.P. por los delitos de homicidio y lesiones, ambos cometidos por culpa, denunciados tras los hechos ocurridos la semana pasada en calles del fraccionamiento Francisco de Montejo en esta ciudad de Mérida, donde perdió la vida L.F.V.C. y resultó lesionado L.P.V.P. cargos que enfrentará en libertad condiciona

Tras la denuncia presentada, los especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria y establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 28 de noviembre cuando la imputada circulaba en su vehículo automotor sobre la calle 40 del citado fraccionamiento y al hacerlo sin la diligencia y la precaución necesaria, al llegar al cruce con la calle 55, no respetó el alto de disco e invadió la vía de preferencia, provocando el impacto con la motocicleta que era conducida por el hoy occiso, repartidor de plataforma quien perdió la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y y su hijo menor de edad resultó con lesiones que tardan más de 15 días en sanar, tal como dictaminó un perito de la FGE.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y presentaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal de la acusada, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que el Juez Primero de control estableció que la audiencia se reanude el próximo seis de diciembre.

Antes de finalizar la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que la imputada deberá acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, deberá presentar una garantía económica y tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, todas estas medidas continuarán vigentes durante el tiempo que dure el proceso de la causa penal 322/2021.