Fiscal General del Estado, presente en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

Mérida, Yucatán 21 de junio del 2024

  • Juan Manuel León León asistió al encuentro donde se abordaron temas de interés para poder ofrecer servicios de vanguardia en la procuración de justicia

Para que Yucatán continúe avanzando en el mejoramiento de sus procesos y procedimientos enfocados a garantizar la procuración pronta y expedita de la justicia, el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León participó en la L Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia realizada en la capital del país.

En el evento, que reunió a representantes de diversas fiscalías del país, se discutieron estrategias y políticas innovadoras para fortalecer el sistema de justicia. El objetivo central fue intercambiar experiencias y mejores prácticas que permitan ofrecer servicios de vanguardia a la ciudadanía.

Entre los temas abordados se encuentran la Supremacía Constitucional en materia de prisión preventiva oficiosa, la creación del Grupo Nacional de Órganos Especializados en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y los avances en la implementación del Sistema Estadístico Nacional de Procuración de Justicia.

El abogado del Estado enfatizó en el compromiso de la Fiscalía General del Estado de Yucatán en adoptar y aplicar las recomendaciones y conclusiones derivadas de la conferencia para mejorar la atención y el servicio a los yucatecos.

La participación de la FGE en estos foros nacionales es un reflejo del esfuerzo continuo por garantizar una justicia accesible, eficiente y moderna, alineada con las mejores prácticas a nivel nacional e internacional.

En el evento estuvieron presentes Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República; Ken Salazar, Embajador de los Estados Unidos de América en México, así como los fiscales de las diversas entidades federativas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *