Formulan imputación por despojo de cosa inmueble

Mérida, Yucatán a 18 de junio de 2024

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a I.A.M.M. por el delito de despojo de cosa inmueble, denunciado tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento Francisco de Montejo V, de esta ciudad de Mérida, donde ocupó un predio sin consentimiento del propietario, por lo que se presentó la formal querella.

Durante la audiencia celebrada ante la Juez Segunda de Control, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación argumentaron la vinculación a proceso del acusado, pero éste solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la autoridad judicial citó a las partes involucradas para el próximo 22 de junio continuar con la audiencia.

De los hechos, reunidos en la causa penal 36/2024, ocurrieron el 11 de enero del 2023, cuando el denunciante descubrió al imputado en el interior de un predio de su propiedad y sin su consentimiento, por lo que lo cuestionó y solicitó que lo desalojara; pero ante la negativa del encausado, se procedió a presentar la formal querella.

Por último, los fiscales de litigación expusieron argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares al acusado, por lo que la Juez de Control estableció que el imputado deberá acudir periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, todas estas medidas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *