Vinculado a proceso por abuso de confianza en venta de vehículos

Mérida, Yucatán, a 18 de junio de 2024.

Por disponer de dos vehículos sin la autorización de la propietaria, J.R.N.K. fue vinculado a proceso por el delito de abuso de confianza, denunciado después de los hechos ocurridos en la colonia Pedregales de Tanlum de esta ciudad de Mérida, motivo por el cual le fueron impuestas medidas cautelares.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación, los cuales fueron considerados por la Juez Segundo de Control como suficientes para vincular a proceso al imputado, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 349/2023, los hechos ocurrieron en el año 2018, cuando en encausado de oficio mecánico se ofreció a reparar y buscar comprador para dos vehículos propiedad de la denunciante, quien tiene su domicilio en la citada colonia.

Por la confianza que había, la agraviada accedió a entregarle primero un vehículo marca Ford y días más tarde, un automóvil marca Honda. El primero lo entregó como garantía de pago a una persona y el segundo lo vendió a una tercera persona, por lo que fue denunciado por disponer de los vehículos sin la debida autorización de la propietaria.

Antes de concluir, la Juez de Control ratificó las medidas cautelares impuestas en la audiencia inicial, las cuales se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso y que incluye acudir a firmar de forma periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición para salir del Estado y para acercarse a la víctima, además de estar bajo el cuidado y vigilancia del mismo Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *