Hallado culpable de homicidio y feminicidio en Chichimilá

Mérida, Yucatán, 20 de junio de 2024

Por unanimidad, J.G.C. fue declarado penalmente responsable de los delitos de homicidio y feminicidio, por los hechos registrados en la localidad de Chichimilá, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó todas las pruebas periciales, documentales y testimoniales necesarias para lograr dicho fallo.

En audiencia en Valladolid, el Tribunal Colegiado Primero de Enjuiciamiento determinó la culpabilidad del acusado, por lo que en breve se realizará la individualización de sanciones.

De acuerdo con la relatoría que consta en la causa penal 22/2023, los hechos ocurrieron el día ocho de marzo del 2023, cuando el imputado ingresó a un predio de la mencionada población, donde atacó a una pareja con un objeto metálico, lo que provocó la muerte de ambas personas.

De las investigaciones se desprende que la víctima femenina fue pareja sentimental del agresor, con quien procreó dos hijos, pero de quien se separó debido a la violencia física, psicológica y verbal que imperaba en la relación.

Tras el fallo condenatorio que se dio por unanimidad, la autoridad judicial citó a las partes para el próximo 25 de junio para la realización de la audiencia donde se conocerá la sanción para el detenido por ambos delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *