Inicia vacunación de personas de 40 a 49 años en Yucatán

-Esta etapa de vacunación inició este miércoles en los municipios de Kanasín, Tizimín y Umán, y concluye el próximo sábado 5 de junio.

Umán, Yucatán, 2 de junio de 2021.- La aplicación de la primera dosis contra el Coronavirus a personas de 40 a 49 años de edad arrancó este día en Yucatán en los municipios de Kanasín, Tizimín y Umán, con lo que la vacunación masiva en el estado avanza.

Para este proceso se están administrando las 33,000 dosis de la farmacéutica AstraZeneca que arribaron a Yucatán anteriormente para la primera aplicación contra el Coronavirus a este sector de la población.

Todos los módulos de vacunación de los 3 municipios contemplados cuentan con área de recepción de documentos, registro, Triage, valoración de signos vitales, aplicación de la dosis y observación.

Por todo este proceso pasó Marcos Salazar Gamboa en el Centro Regional de Desarrollo del Deporte de Umán habilitado como módulo de vacunación y ahora se siente más tranquilo al recibir la primera vacuna contra el virus.

“Debido a la pandemia ahora trabajo por mi cuenta en la compra-venta de baterías, fue una situación económica muy difícil por lo que esta vacuna también es un impulso para seguirle echando ganas. Afortunadamente, hoy también vacunaron a mi esposa y lo hacemos principalmente por nuestros dos hijos”, señaló.

El hombre de 42 años de edad y originario del municipio de Umán, destacó que, el proceso fue ágil y rápido e invitó a los yucatecos a vacunarse.

“Pensé que hasta el próximo año sería posible que me vacunaran, pero hoy ya la tengo gracias al buen gobierno que tenemos e invito a los yucatecos a vacunarnos, pues es lo único que tenemos para protegernos y salir de esta pandemia”, aseguró.

Junto a este proceso también inició la vacunación de personas de 50 a 59 años de edad en los municipios de Calotmul, Cuzamá, Dzemul, Huhí, Río Lagartos, Sacalum, Sucilá, Tetiz, Tixméhuac, Dzan, Chocholá, Cansahcab, Chankom y Telchac Pueblo.

Hay que recordar que, el pasado 31 de mayo, inició la aplicación de primeras dosis de la vacuna contra el Coronavirus a este sector de la población de 67 municipios del interior del estado.

Este proceso en el que se administran dosis de las farmacéuticas Sinovac y Pfizer, ya inició en los municipios de Halachó, Tecoh, Yaxcabá, Muna, Tzucacab, Tinum, Dzidzantún, Akil, Seyé, Tekit, Panabá, Celestún y Sotuta.

Ayer martes, se sumaron las localidades de  Dzilam González, Cacalchén, Homún, Temax, Chichimilá, Hoctún, Kinchil, Maní, Baca, Abalá, Opichén, Hocabá, Kantunil, Tixcacalcupul y Teabo.

Mientras que, mañana jueves, continuará en Cenotillo, Chapab, Chicxulub Puerto, Chikindzonot, Dzitás, Dzoncauich, Mocochá, Santa Elena, Tahmek, Tekantó, Tunkás, Uayma y Yaxkukul.

Finalmente, el próximo viernes, se llevará a cabo en Bokobá, Cantamayec, Chumayel, Cuncunul, Muxupip, Sanahcat, Sudzal, Tahdziú, Tekom, Teya, Yobaín y Chacsinkín.

A la par, en la capital yucateca se está llevando a cabo la segunda aplicación de vacuna contra este virus a personas de 60 años y más en donde se estará aplicando un total de 110,500 dosis de AztraZeneca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *