Investigadores de Latinoamérica expondrán avances sobre las Enfermedades Tropicales

Abordarán la epidemiología, el diagnóstico y el tratamiento de estos padecimientos

Mérida, Yucatán, a 2 de julio de 2024.- En el marco del 50 aniversario de fundación del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” de la Universidad Autónoma de Yucatán (CIR-UADY), se realizará el Segundo Encuentro Virtual sobre Enfermedades Tropicales a través de la plataforma Zoom del 9 al 12 de julio.
En este evento, investigadores y académicos de Latinoamérica compartirán los factores involucrados en la aparición de enfermedades tropicales, así como avances científicos sobre los efectos del cambio climático y la intervención humana en la dinámica de transmisión de estos padecimientos.
La responsable del Laboratorio de Inmunología del CIR-UADY, Nallely Loría Cervera, detalló que el objetivo de este foro es actualizar a los profesionales y estudiantes del área de Ciencias de la Salud, sobre la epidemiología, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades tropicales que afectan a la región de manera importante.
Además, indicó que este encuentro reúne tanto a instituciones nacionales como internacionales; en él se expondrán diferentes temáticas relevantes y se realizarán más de 30 actividades que incluyen conferencias magistrales, talleres y diálogos interdisciplinares.
Entre las temáticas destacan: la Enfermedad de Chagas, Leishmaniasis, Enfermedades transmitidas por garrapatas y ácaros, Leptospira, Enfermedades transmitidas por vectores, virus del género Flavivirus en murciélagos, entre otras.
“Estos temas son relevantes para la región en la medida que generan conocimiento sobre males propios del trópico”, explicó
La doctora destacó que las inscripciones cierran el próximo 5 de julio y se realizan mediante un formato de Forms que se encuentra disponible en las redes sociales CIR UADY. Para mayores informes se puede consultar la página www.cir.uady.mx/micrositios.php.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *