Vinculada por daño en propiedad ajena

Mérida, Yucatán, a 02 de julio de 2024

Acusada de causar daños a un vehículo por no respetar un señalamiento de alto, V.G.P.L. fue vinculada a proceso por el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa, tras ser valorados los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en la colonia Máximo Ancona, de esta ciudad de Mérida.

En la audiencia celebrada ante el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 108/2024 para resolver la situación jurídica de la acusada, por lo que la Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Con relación a los hechos, esta representación social estableció que la acusada transitaba a bordo de un vehículo Fiesta Ikon sobre la calle 24 de la citada colonia y debido a que no respetó un señalamiento de alto, colisionó en contra del denunciante que transitaba sobre la calle 39A en un Volkswagen.

Tras el percance, ambos acordaron que el vehículo del afectado sería reparado en un taller, sin embargo, la mujer vinculada nunca respondió, por lo que el denunciante se vio obligado a reparar el vehículo con sus propios recursos.

Antes de finalizar la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la autoridad judicial estableció que la acusada deberá acudir a firmar periódicamente, estar bajo el cuidado y la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y no podrá salir del Estado sin autorización judicial, por todo el tiempo que dure el proceso.

2 archivos adjuntos

  • Analizado por Gmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *