Se gradúa la LXI generación de enfermeras y enfermeros de la UADY

Con el compromiso de velar por el bien de los ciudadanos sin distinción

Mérida, Yucatán, a 20 de junio 2024.- Con la tradicional ceremonia del Paso de Luz, 30 estudiantes de la LXI generación de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibieron sus cartas de pasantía y pronunciaron el juramento para comprometerse a desarrollar un pensamiento crítico y velar por el bien de los ciudadanos sin distinción alguna.

En la graduación que se llevó a cabo en el auditorio “Lic. Amada Hernández Chávez” de la Facultad de Enfermería, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, destacó que la organización bien estructurada de este plantel educativo cumple con su misión de otorgar a la sociedad una nueva generación de profesionales.

“Nos entrega esta nueva generación entregada y con mucho compromiso, así como con responsabilidad y dedicación que marca un gran ejemplo y que muestra a la sociedad el trabajo que realizamos en la universidad”, recalcó.

En su mensaje, Estrada Pinto reconoció al personal académico y administrativo, manual y directivo de esta escuela por 61 años de excelencia educativa y académica con los que contribuye al prestigio de la UADY con diferentes programas y proyectos en el ámbito local y nacional.

Al igual que destacó el esfuerzo y dedicación de las y los alumnos, así como el de sus familias por el apoyo brindado en el transcurso de sus estudios profesionales.

“Con la culminación de su licenciatura, ustedes se deben de llenar de satisfacción y estar conscientes de que cualquier reto que se presente en sus vidas lo van a poder resolver y sobre todo podrán cumplir sus metas y retos personales y profesionales”, subrayó.

En ese sentido, la directora de la facultad, Dallany Trinidad Tun González exaltó la importancia de este acto que no solo marca la culminación de cuatro años de estudios, sino que transforma la relación de las y los graduados con la sociedad.

“A partir de hoy, no serán los mismos, saldrán de aquí con el compromiso de servir a la humanidad, con la conciencia y el conocimiento de que tendrán en sus manos y a su cuidado la vida de otros”, enfatizó.

Al dirigirse a los egresados, Tun González mencionó que la salud de las personas y de la sociedad recaerá sobre la responsabilidad de hacer bien los cuidados desde todos los ámbitos que les corresponda actuar.

“En la facultad de enfermería estamos plenamente convencidos de que han recibido una buena preparación y que harán un excelente papel como prestadores de servicio social durante todo un año para posteriormente integrarse al mercado laboral”, señaló.

En la ceremonia también se entregaron reconocimientos a Jonathan Cortes, Arely Pacheco Castro y a Karime Puc, primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, por haber obtenido los mejores promedios de la generación.

En el presídium también se contó con la presencia Erika Belem Polanco Diaz, coordinadora delegacional de Programas de Enfermería del IMSS; Josefina Miz y Gómez, coordinadora estatal de Enfermería de los Servicios de Salud de Yucatán; Silvia Guadalupe Pool Baas, presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería de Yucatán A.C.; y Dioné Ortiz Gómez, secretaria académica de la facultad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *