TEEY RATIFICA TRIUNFO PRIISTA EN MAXCANÚ

El sempiterno cacique priista una vez más gobernará al pueblo

El Tribunal elyectoral del Estado de Yucatán, le dio palo al recurso de inconformidad y de nulidad de la elección que promovieron MORENA y el PAN en Maxcanú tras que se alzó con la victoria el Partido Revolucionario Institucional y su candidato Camilo May.


De acuerdo al expediente RIN.-012/2021 y su acumulado RIN.-014/2021, correspondiente al Recurso de Inconformidad, promovidos por Cristina Beatriz Rodríguez Ek, en su calidad de representante del Partido Acción Nacional, por un lado, y por otro, Luis Ángel Alanis Vargas, en su carácter de representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, respectivamente; ante el Consejo Municipal Electoral de Maxcanú, Yucatán, para impugnar los resultados del cómputo de la elección, la declaración de validez realizado por el citado Consejo Electoral Municipal.


Los actores señalan que se acreditaron las causales de nulidad de votación recibida en diversas casillas, previstas en las fracciones I, III, V y IX del artículo 6 de la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral del Estado de Yucatán.

En el estudio de fondo se acreditaron algunas irregularidades, sin embargo, al examinar la diferencia entre el primer y segundo lugar, dicha irregularidad no es determinante para el resultado de la votación, por lo que resultaron infundados los agravio hechos valer por la parte actora.

Por consiguiente, este Tribunal Electoral confirmó los resultados del acta de cómputo Municipal, y la declaración de validez de la elección de Regidores por el principio de Mayoría Relativa de la planilla registrada por el Partido Revolucionario Institucional del H. Ayuntamiento Constitucional de Maxcanú, Yucatán.