Trailer derriba postes de la CFE en Prolongación Montejo

La unidad tensó líneas de fibra óptica a menos de 4 metros de altura que atravesaban de lado a lado la avenida

Debido a la baja altura del tendido de cientos de líneas de fibra óptica en amplio sector de Prolongación Montejo, un trailer al transitar sobre esa avenida, tensó numerosos cables y derribó varios postes desde la calle 39 de la Emiliano Zapata Norte hasta poco antes de la Glorieta Gonzalo Guerrero.

La unidad de carga enfilaba a una velocidad considerable, de sur a norte y al llegar al tramo de vía antes mencionado, tensó decenas de cables de fibra óptica de varias empresas de cable, tendidos y atravesando la arteria a una altura menor de los 4 metros, ocasionando derribar algunos postes y por consiguiente la interrupción del suminostro eléctrico en vasta zona.

Tras lo ocurrido se realizó un operativo vial de la Secretaría de Seguridad Pública desviando la circulación vehicular en Prolongación Paseo de Montejo por el accidente del tractocamión que derribó postes y cables de CFE.
Los cierres viales Sur-Norte desde calle 39 hasta glorieta Gonzalo Guerrero y de Norte-Sur desde el paso a desnivel la circulación por calle 60.
CFE estimó una duración de 6 a 7 horas en trabajos de reparación de daños y aproximadamente 4 horas para que pueda liberarse el tránsito en el área.
Ya se ha vuelto un vicio y costumbre que las cableras lancen su tendido de calle a calle a alturas menores a los cuatro metros, solo basta ver en la ciudad cientos y cientos de líneas a baja altura, una sobre otra, rollos colgando de los postes de Telmex y de la CFE así como de Alumbrado Público del Ayuntamiento.

Corresponde a la Policía Estatal verificar que las líneas de tendido eléctrico, telefonía, cable y otros servicios estén por arriba de los cuatro metros de altura.

Desde hace algunos años el Ayuntamiento de Mérida prohibió que se utilicen sus postes para el tendido de líneas de fibra óptica, sin embargo, las líneas correspondientes a los contratos antiguos antes de la disposición ahí permanecen, muchas de las cuales ya no cuentan con servicio y las empresas cableras no hacen nada por retirar los cables viejos, lo mismo ocurre con los postes de la CFE y Telmex.

Mientras tanto los antiestéticos rollos de cables ahí están.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *