Yucatán entra a semáforo amarillo epidemiologico

. El semáforo epidemiológico permitirá que a partir del 1 de noviembre los eventos sociales podrán funcionar con el 40% de aforo en lugares cerrados y 60% en abiertos. La hotelería podrá operar al ciento por ciento, según el anuncio dado a conocer por el secretario de Salud estatal, Mauricio Sauri Vivas la tarde de este jueves.

Por lo pronto, los congresos y convenciones tienen el 50% de aforo en sedes cerradas y 75% en lugares abiertos, pero las ligas y torneos deportivos amateurs podrán llevarse a cabo sin ningún problema.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal destacó que ha sido un trabajo muy difícil y hoy se llegó a una etapa de la pandemia donde el Gobierno ha hecho su trabajo para proteger a la población y toca a los ciudadanos seguir siendo responsables, puesto que la obligación de la administración era proteger a los ciudadanos mientras tenían la oportunidad de ponerse la vacuna y, prácticamente, todas las personas de 30 años para arriba tienen su esquema de vacunación completo y los de 18 a 29 años ya tienen su primera dosis.

“Es por eso que hemos estado quitando restricciones y se da en un momento muy importante porque este día tuvimos 197 personas en los hospitales, hoy es el día que tenemos menos personas en los hospitales desde hace prácticamente seis meses”, externó Vila Dosal en un foro al que asistió esta tarde.

Ahora nos toca seguir retornando a nuestras actividades diarias para que las familias puedan ir recuperándose, pero cuidándonos y siguiendo con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y la sana distancia, agregó.

“Esto es gracias al esfuerzo de todas las y los yucatecos, que hemos estado trabajando unidos; que, a pesar de tener que tomar decisiones difíciles, que no han sido populares, hemos tenido la conciencia tranquila de lo que hemos hecho para cuidar la salud”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *